Nuestra Gerente

Profesional en Enfermería, con Maestría en Educación y Desarrollo Comunitario, Especialización y otros procesos de formación, en diseño, gestión e implementación de Políticas Publicas y Políticas Nacionales de Salud Sexual y Reproductiva, Infancia y Adolescencia, Política de Juventud y Programas de Protección Específica, Detección temprana y Vigilancia de las Enfermedades de interés en Salud Publica, Coordinación e implementación a nivel Departamental de Políticas de salud. Docencia Universitaria e Investigación en Salud y Gerencia.

Reseña Histórica

CESALUD, creado el 4 de Noviembre de 1994  obtiene mediante acuerdos OO8 y O13 de 1995 del Ministerio de Salud el aval de los programas de formación y   la autorización de funcionamiento de la Gobernación del Huila con el Instituto de Educación en Salud  mediante resolución Nº  838  y 1477 de 1995  iniciando  labores con los Programas Auxiliares de Enfermería, Promotores de Salud, Auxiliar de Consultorio Odontológico y Laboratorio Clínico. Como entidad del área de la Salud de origen privado formado por 7 profesionales de la salud. Es renovada la resolución de funcionamiento de todos los programas mediante resolución 002038 de 2002.

La modernización del sector salud contemplada en la Constitución Nacional entra en una etapa de cambios donde la oferta de los servicios de salud requieren de atención humanizada, optima  y de calidad: igualmente la ley 10 de 1990  y ley 100 de 1993 establecen  la calificación del personal y su acreditación para ofrecer servicios con calidad total, en esta medida las instituciones deberán acreditar la capacidad técnica y científica del personal de salud a contratar.

La nueva reglamentación  de la educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, el decreto 3616 de 2005   y acuerdos 65 y 67 de 2006 da herramientas a las instituciones de Educación para proyectar los perfiles ocupacionales y normas de competencia laboral para Técnicos laborales  (Ley 1064 de 2006)  Auxiliares en las áreas de la Salud al cual se está dando cumplimiento con la actualización de los programas de Formación en CESALUD.

Mediante acuerdo 035  y 054 de 2008 del Ministerio de Protección Social autoriza para que se oferten los programas por competencias laborales como TÉCNICOS EN AUXILIAR EN ENFERMERÍA, AUXILIAR EN  SALUD ORAL, AUXILIAR EN  SERVICIOS FARMACÉUTICOS, AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD, AUXILIAR EN SALUD PUBLICA, y con el acuerdo 00100 de 5 de julio de 2012 el programa de TÉCNICO  EN COSMETOLOLGÍA Y ESTÉTICA INTEGRAL, programas registrados en la secretaria de educación y renovada la licencia de funcionamiento mediante la resolución 0385 de 2011.

CESALUD cuenta con sus sedes de extensión del Centro de Educación Para el Trabajo y Desarrollo Humano en el municipio de Garzón con licencia de funcionamiento 0153 de 2011 expedido por  la Gobernación del Huila y en el municipio de Pitalito  bajo la resolución 130 de 2011 de la Alcaldía de Pitalito.

Menú
Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp