Título que otorga

Técnico Laboral Por Competencias En Cosmetologia Y Estética Integral

12 Meses (3 Ciclos)

DEFINICIÓN

El programa Técnico en cosmetologia y estética integral es la persona que tiene la responsabilidad de embellecer la imagen de un usuario personalizando tratamientos estéticos faciales y corporales exclusivamente de naturaleza no cruenta, ni invasivas bajo las condiciones éticas y de calidad descrita en la normatividad legal vigente. Igualmente se capacita para brindar cuidados cosmetologicos a usuarios con tratamientos de cirugía y / o medicina estetica según prescripción del medico tratante.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El  Programa Técnico En Cosmetologia y estética integral de CESALUD capacitar al técnico mediante un programa teórico practico para embellecer la imagen de un usuario, personalizando tratamientos estéticos faciales y corporales exclusivamente de naturaleza no cruenta, ni invasiva bajo las condiciones éticas de calidad descrita en la normatividad legal

PERFIL OCUPACIONAL

El  Programa Técnico En Cosmetologia y Estética Integral de CESALUD Proporcionan tratamientos faciales y corporales, asesoran a los clientes en su apariencia personal, maneras, etiquetas y comportamiento, realizan maquillaje facial y corporal. Se desempeñan como asesora de imagen, asesora de etiqueta y glamour, esteticistas cosmetólogas, masajistas, maquilladoras profesionales, esteticista corporal, trabajadoras de centros de estéticas, en salas de bellezas, spa, institutos de tratamientos faciales y corporales, gimnasio o trabajar de forma independiente.

PERFIL DEL ASPIRANTE

• Estudiantes que estén cursando los grados 9 y 11 de Educación medía y ser mayor de dieciséis (16) años.
• Personas que hayan terminado su formación de Educación medía (grado 11) y ser mayor de dieciséis (16) años.

JORNADAS ACADÉMICAS

Sede Neiva

• Mañanas
  • Tardes
  • Noches

Nota solo se dicta en la sede de neiva

PLAN DE ESTUDIO

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

REQUISITOS DE MATRICULA

• Fotocopia afiliación a EPS
  • 1 FOTOS tamaño documento fondo azul
  • Fotocopia ampliada del documento de identificación 150%